El Elda Prestigio afronta el primero de los cuatro encuentros oficiales que va a disputar, en el plazo de ocho días, entre competición de Liga y Copa EHF. El más inmediato es el que se juega hoy a las 18.30 en el Polideportivo Ciudad de Elda ante el Bera Bera de San Sebastián.

El conjunto eldense está situado en la segunda posición de la División de Honor de balonmano femenino con 12 puntos, y el Bera Bera es tercero con un punto menos. Además, ambos clubes han perdido un solo partido y ante el mismo rival, el Mar Alicante, ahora entrenado por Ángel Sandoval.

El Elda Prestigio y el Bera Bera ganaron sus partidos contra el Castro Urdiales, Monóvar Urbacasas y UCAM Murcia, el punto que les separa en la clasificación es debido a que las eldenses ganaron en León y las de guipuzcoanas, entrenadas por Reyes Karrere, sólo pudieron empatar en la misma cancha leonesa.

Los dos equipos están al completo para medir sus fuerzas en uno de los partidos de la jornada, ya que el otro se disputa en el Rene Marigil entre el Mar Sagunto y el Mar Alicante.

En el conjunto donostiarra ya no están las emblemáticas jugadoras como Tatiana Garmendia y Esmeralda López. Sin embargo, el Bera Bera se ha reforzado con varias jugadoras, destacando las incorporaciones de la lateral Beatriz Fernández (Mar Alicante), la central Verónica Cuña (Castro Urdiales) y la pivote brasileña Fabiana Carvalho, que llegó a San Sebastián procedente del Mar Alicante después de haber jugado en las filas del Elda Prestigio.

El encuentro será dirigido por los barceloneses José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón, los cuales han dirigido un total de once encuentros a las eldenses con nueve victorias blanquiazules y sólo dos derrotas.