El equipo de mountain bike del Eurolosa MTB Elche ha cerrado una temporada 2010 que ha estado repleta de éxitos y en la que ha destacado, sobre todo, el corredor cadete Fran Maciá, que apunta alto. La escuadra ilicitana ha conseguido varios títulos autonómicos y multitud de triunfos a nivel provincial.

Fran Maciá ha sido campeón autonómico de la modalidad de rally cadete, además de ganar el Open Valenciano de esta modalidad y el II Circuito de las Montañas Alicantinas, demostrando una gran superioridad sobre todos sus rivales. El joven ciclista del conjunto ilicitano va camino de convertirse en el sucesor de Juan José Simón, el corredor de bicicleta de montaña más destacado de Elche, que llegó a la categoría neoprofesional y fue campeón autonómico en varias ocasiones y subcampeón de España en la categoría de élite.

Simón, que se encuentra prácticamente retirado, aunque esta campaña logró ser segundo en el Open de Almería y cuarto en el Campeonato de Murcia de Marathón, está tratando que este deporte siga muy activo en la ciudad de las palmeras.

Otro resultado destacado de la temporada para el Eurolosa MTB Elche ha sido el primer puesto conseguido por Francisco Ramón Bonmatí en la categoría sub-23 del Campeonato Autonómico de Marathón.

En el II Circuito de las Montañas Alicantinas, ha habido un gran dominio del equipo ilicitano. Además del triunfo de Fran Maciá en cadetes, Rubén Álvarez venció, por segundo año consecutivo, en la categoría Máster 30. Álvarez estuvo acompañado en el tercer cajón del podio por José Moltó.

Destacar también la cuarta posición de la general conseguida por Santiago Martínez en la categoría élite y los numerosos podios conseguidos en las diez pruebas de este circuito alicantino.

Con estos brillantes resultados, el equipo auspiciado por la Unión Ciclista Ilicitana da por finalizada una temporada de grandes éxitos. Los componentes del equipo, a través de Santiago Martínez, quisieron hacer entrega a Alejandro Sanmartín, representante de la empresa Eurolosa Construcción y Rehabilitación, de un maillot amarillo de líder de las pruebas autonómicas, así como los diferentes titulos obtenidos. Los ciclistas y la junta directiva del equipo quisieron de esta forma agradecer a la empresa ilicitana su colaboración y la renovación durante un año más como principal patrocinador de una escuadra, que temporada tras temporada, va creciendo tanto a nivel de la Comunicad Valenciana como Nacional.