El Elche Mustang visita esta tarde, a partir de las seis y media, el pabellón San Basilio de Murcia, con el único objetivo de sumar la victoria y continuar en la parte alta de la Liga ABF. Las ilicitanas están realizando un gran comienzo de temporada y, si se cumple la lógica, deberían vencer al conjunto murciano que esta temporada debuta en la máxima categoría después de comprar la plaza. El UCAM sólo ha conseguido dos puntos gracias a su victoria frente al Marina Park. En pretemporada, el Mustang ya doblegó al UCAM en un amistoso disputado en el pabellón de Carrús.

"Es un equipo que ha fichado bastante esta temporada, que defiende duro y que tiene un siete inicial bastante decente, aunque le falta un poco profundidad de banquillo", explica el entrenador del Mustang, José Francisco Aldeguer.

El Elche contará con dos bajas como son Gema, que continúa recuperándose de su grave lesión de rodilla; y Ana Vicente. Esta última ha conocido esta semana el diagnóstico de su lesión de rodilla y finalmente tiene una rotura del ligamento lateral interno, por lo que deberá estar fuera de las pistas cerca de dos meses. No tendrá que pasar por el quirófano y llevará a cabo un tratamiento regenerativo del ligamento. De todas formas, la pivote ilicitana no podrá volver a jugar hasta el 8 de enero debido a que dentro de un mes la competición parará con motivo de la participación de España en el Campeonato de Europa y no se reanudará hasta después de Navidad.

El objetivo del Mustang en estos cuatro encuentros que restan hasta el parón es intentar sumar al menos seis puntos para dejar prácticamente asegurada su participación en la fase final de la Copa de la Reina. Las ilicitanas están muy fuertes, sobre todo en su pista de Carrús, y los dos partidos a domicilio que le quedan hasta las vacaciones serán el de esta tarde en Murcia y en San Sebastian ante el Bera Bera, que también se encuentra situado en la parte alta de la clasificación.