El Mar Alicante se reencontró con la victoria en la Liga ABF a costa de un Vicar Goya que no cedió en su empeño de llevarse algo positivo del Pitiu Rochel hasta el final del encuentro.

La primera parte del encuentro encontró un juego irregular apor parte del conjunto alicantino, que dejó escapar la renta conseguida en los compases iniciales del choque.

El partido cambió de decoración en la segunda parte. La variación defensiva a 6:0 ordenada por Esteban Roig, junto a la aportación de Pradel en la portería y la efectividad mostrada por Sousa e Isabel Ortuño dieron un vuelco al encuentro.

La atención para el conjunto alicantino se centra ahora en la final de la Copa Federación, que tendrá lugar en el lunes en Elda. La Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha decidido que el Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez sea el escenario de la final de la Copa Comunitat 2010 en la que se enfrentará el Mar Alicante y Monóvar Urbacasas.

El Club Balonmano Femenino Elda Prestigio colaborará en la organización de un evento para el que el acceso será completamente gratuito.

MAR ALICANTE: 29. Pradel, Tobiasen (1), Morales (6), De Sousa (4), Veronique (1), I. Ortuño (11), Maestro, Marisa, L.Ortuño, Nuñez, Angela, Jovovic y Laima (3). VICAR GOYA: 23. Fekete, Trini, Arjona, Petrinja (5), Crasnova (7), Cadens (3), Ibañez , Castro (1), Povo (1), Kurchankova (4), Martinez (2), Sandra y Plaza. A Árbitros: Agatha Ruiz y Vanesa Perez. excluyeron por el Mar a Nuñez (2), Craciun (2) y Laima y por el Vicar a Crasnova, Kurchankova y Martinez.. P PARCIALES: 3-0, 5-3, 7-4, 7-9, 9-11, 13-14 (descanso) 14-15, 16-16, 19-18, 22-19, 24-20 y 29-23. P Pabellón: Pitiu Rochel. 400 personas.