José Asensi, que se considera un "fanático" celeste, pide a los socios que confíen en su proyecto.

¿Por qué deben los socios votar el próximo sábado por la candidatura de José Asensi?

Ha llegado nuestro momento, tenemos que entrar en el club para cambiar el ánimo de la afición, veo muy triste el ambiente en el alicantinismo. Además, mi familia ha estado muy vinculada al club y siempre que un Asensi ha intervenido, las cosas han salido bien en el Alicante. Mi padre fue uno de los fundadores y formó parte de la directiva cincuenta años. A los socios les pido que confíen en nuestra candidatura.

Recalca usted que se presenta porque los socios fueron a buscarle. ¿Qué le piden?

Que, par el bien del equipo, solucionemos el problema. El socio quiere ir tranquilo al campo y no tener que pensar en los problemas que tiene ahora el club.

¿A qué se refiere al hblar sobre los problemas de la entidad?

El principal problema del Alicante es la Ley Concursal, que es una espada de Damocles. Si no pagamos el 30 de junio, el equipo desaparecerá. Ya no hay plazos que valgan, hay que pagar sí o sí.

¿Se muestra optimista con la situación actual del club?

Creemos que podemos sacar al club de la situación actual. Con nuestro proyecto, somos optimistas respecto al futuro del club. Nos enfrentaremos a problemas y habrá mucho trabajo por hacer.

Al margen de resolver los problemas económicos del Alicante, ¿qué otros objetivos tiene?

Queremos recuperar a la afición, porque no hace tanto éramos 4.000 socios. No nos queda otra que trabajar para crecer en la masa social. La afición tiene que poner los objetivos, pero con 400 socios a poco podemos aspirar.

¿Tiene más preocupaciones?

La cantera debe ser un ingreso para el Alicante. Un 60% del primer equipo debería ser de la base. Por otro lado, queremos crear un Consejo de Sabios, compuesto por ex directivos y, veteranos del club para que nos den consejos y aporten ideas. Aquí todos debemos trabajar por el bien del club.

Pese a ser un proyecto de Iniesta, ¿apoya la remodelación de Villafranqueza y la construcción de la ciudad deportiva?

Claro que sí. Hay que remodelar Villafranqueza, pero queremos hablar con la alcaldesa para que el mantenimiento no sea una carga para el Alicante. Lo fácil es llamar a Castedo y pedirle dinero, pero ése no debe ser nuestro futuro. Nosotros trabajaremos para tener una economía autosuficiente, porque algún día a nuestro vicio de pedir estará la virtud de la alcaldesa de no dar.

Tras el polémico traspaso de poderes entre Laporta y Rosell en el Barcelona, ¿qué pasará con Iniesta si sale usted elegido?

Puede estar tranquilo, no me voy a dedicar a criticar su labor ni la de su Junta al frente del Alicante. Debemos agradecerle su etapa, sobre todo, por lo mal que lo ha pasado en el club. Si nosotros salimos elegidos lo vamos a pasar peor porque la situación económica ahora es más complicada.