La gimnasia rítmica alicantina vuelve a lo más alto en el campeonato nacional base, fase autonómica, celebrado en Castellón.

El Club Atlético Montemar consiguió un merecidísimo oro con su conjunto infantil (Marta Muñoz, Begoña Ortiz, María Gonzálvez, Carmen Ruano, Mónica de Andrés y Rosa Mª Benimelli), y una excelente actuación de su conjunto alevín (Paola Bracho, Laura Sarrión, Roció López, Lidia Soriano y Ángela García), que llegaron a posicionarse en un primer pase con segunda mejor nota.

Lo intentarán todo en el Nacional que se celebrará el próximo mes de noviembre en Valladolid. Las gimnastas están capitaneadas por su entrenadora Jéssica Salido y su equipo técnicopor Majo y Noelia

También cabe destacar la buena actuación de otro club de la provincia, el ilicitano Chamara, que obtuvo dos platas en ambas categorías.

Por otra parte, el Club Atlético Montemar, con la colaboración de la Fundación Alcoa, organiza el próximo domingo la primera edición de la Gala Solidaria en favor del Centro de Acogida de menores Lucentum. La exhibición tendrá lugar en las instalaciones del club en la calle Padre Esplá, 40.

Han sido invitados a la cita todos los clubs de la provincia y los aficionados que asistan a presenciar el evento deberán pagar un donativo de dos euros y un libro usado o nuevo. Todo ello irá destinado al Centro de Acogida de menores. La exhibición comenzará a partir de las 11 horas y en ellas se dará cita un gran número de gimnastas de la provincia, que quieren colaborar con la causa solidaria que organiza el Montemar.