La visita a uno de los equipos más flojos de la categoría no permitió a las alicantinas sumar dos puntos necesarios para pelear por las primeras posiciones de la clasificación general. Sobre todo, si la ambición del Mar Alicante es plantar cara al potente Itxako.

Los primeros 15 minutos del partido presagiaban las victoria visitante, pero con el trascurso del encuentro las jugadoras canarias aprovecharon los numerosos errores del Mar Alicante para acabar la primera parte con un empate en el marcador del pabellón.

La segunda mitad fue todavía más igualada, aunque el equipo alicantino consiguió despegarse dos goles arriba a falta de sólo cinco minutos para el pitido final. Sin embargo, las jugadoras de Esteban Roig no supieron aprovechar la ocasión y mantenerse arriba en el electrónico.

En la ultima jugada las canarias consiguieron el empate definitivo. El último lanzamiento del partido estuvo en las manos de las alicantinas. En concreto, la portuguesa Sousa tuvo la victoria en sus manos, pero su tiro, mientras la portera canaria recuperaba su posición bajo los palos, no fue gol por escasos centímetros.

Por su parte, el Elche Mustang mantuvo ayer su imbatibilidad en casa al derrotar por 25-24 al Castro Urdiales. Mientras que el Elda Prestigio derrotó sin problemas al UCAM Murcia (36-29).

ro'casa: 23. Narky, Lujan (4), Miranda (1), Gladys, Chaxiraxi, Alba ((5), Davinia (8), Eridian, Topic (1), Maria (2), Lina, Melania (2), Quintana, Lourdes. mar alicante: 23. Pradel, Morales (2), Tobiasen (6), De Sous (4), Veronique (1), I. Ortuño (2), Craciun (3), Maestro, Jovana (2), L.Ortuño, Laima, Uki, Angela y Nuñez (3). parciales cada cinco minutos. 0-3, 2-6, 5-9, 7-10, 8-11, 11-11; 12-13, 13-15, 17-17, 19-19, 19-21, 23-23. a ÁRBITRO: Amaia Barrena y Monica Garcia. e Estadio: Antonio Moreno, 300 espectadores.