El veterano portero del Alcoyano Fernando Maestro ha dado un paso más allá en su dilatada trayectoria como profesional. El catalán, ayudado por los sabios consejos de su esposa, ha diseñado y comercializado su propia marca de guantes, X-Tro.

Maestro se mostró orgulloso del resultado de la prenda, que hoy saldrá a al venta a través de la página web del Alcoyano. "Hemos diseñado en principio un modelo de alta calidad, de latex en la palma de la mano capaz de garantizar la sujeción del balón en seco como en mojado", dijo.

La idea de crear la línea de guates con la marca X-Tro surgió para "abastecer de material a la gente joven, que en ocasiones no sabe donde ir a comprar prendas de calidad y, por descontado, para satisfacer las exigencias de los profesionales", señaló el cancerbero catalán.

De hecho su compañero Fran Dorronsoro se ha comprometido a lucirlos el resto de temporada, al igual que el portero del Hércules Unai Alba. "Tengo una gran amistad con él y para mi es toda una satisfacción que los guantes de mi marca estén en Primera División".

La marca X-Tro está directamente relacionada con la cervecería del mismo nombre que Maestro regenta en Alcoy desde hace unos años. "La gente joven lo tiene claro. Sabe leer entre líneas y descifrar que bajo las siglas se esconde el nombre de portero", señaló.

La idea en un futuro inmediato pasa por ir creciendo en lo que respecta a catálogo de productos. "En breve diseñaremos otros guantes y más cosas, hasta ropa deportiva", aseguró Maestro.

Respecto a la suplencia en los dos últimos partidos de competición liguera no quiso dar mayor relevancia al asunto. "Gracias a Dios tengo salud para entrenar todos los días, que es lo que más me gusta, aparte de mi familia. Sí encima juego, pues ya es el no va más".

Maestro descartó asimismo cualquier tipo de polémica con el entrenador, Paco López. "Apoyo al máximo al técnico. Es cierto que llevo dos semanas sin jugar, pero esto es fútbol". Con todo la forma física del portero natural de Terrassa es envidiable a sus 36 años y reiteró que "me retiraré cuando yo lo estime oportuno, no cuándo lo decidan terceras personas", concluyó.

Maestro podría recuperar la titularidad el domingo frente al Benidorm, aunque el técnico no lo ha confirmado.