El Elda Prestigio sufrió más de lo previsto para traerse los puntos de Castro Urdiales. De todas formas, el conjunto cántabro está siendo una de las revelaciones del campeonato y estaba hasta esta jornada empatado a puntos con las eldenses.

El encuentro comenzó según los prevista. Las visitantes mandaban en el marcador y parecía que la victoria se estaba encarrilando. Pero a partir del minuto 20, el Elda comenzó a cometer numerosos errores en los pases que unido a la buena actuación de la pivote local Silvia, que superó a la defensa eldense, permitió al Castro Urdiales darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con hasta tres goles de ventaja.

Tocaba ponerse las pilas y sufrir si se quería conseguir algo positivo.

La segunda parte comenzó con bastante igualdad. Las ventajas eran mínimas. Cuando quedaban 10 minutos para la conclusión del encuentro, el Elda se puso otra vez por delante y comenzó a ver el triunfo más cerca. Pero el choque estaba condenado al sufrimiento. Al falta de dos minutos, las visitantes tenían dos goles de diferencia, pero las locales reaccionaron, redujeron la distancia a sólo un gol y tuvieron la oportunidad de empatar el partido. Pero cometieron falta en ataque, lo que aprovecharon las eldenses para dejar pasar los segundos y llegar al pitido final con ventaja de un gol en el marcador y los dos puntos que se vinieron para Elda después de mucho sufrimiento.

CASTRO URDIALES: 28. Claudia, Silvia (6), Beatriz (3), Tiddara (6), Patricia (9), María Isabel (2), Rebeca (1) -siete inicial- Ana (p. s.), Aitziber, Laura, María, Erika (1) y Vero ELDA PRESTIGIO: 29. Llanos (1), Vanesa (3), Ana Paula (8), Maja (3), Cristina (4), Patricia (8), Celia (1) -siete inicial- Susi (p. s.), Marisa (1), Cris, Tere, Sheila y Paula. PARCIALES CADA 5 MINUTOS. 1-3, 3-6, 7-8, 10-9, 13-11, 16-13 -descanso- 18-17, 22-21, 24-22, 25-24, 25-27 y 28-29.?a ÁRBITROS: Manuel Casado y Manuel Vera (Sevilla). P PABELLÓN: Pachi Torres, ante unos 460 espectadores.