El Elda Prestigio sufrió más de lo previsto para traerse los puntos de Castro Urdiales (68-69). De todas formas, el conjunto cántabro está siendo una de las revelaciones del campeonato y estaba hasta esta jornada empatado a puntos con las eldenses.

El encuentro comenzó según lo previsto. Las visitantes mandaban en el marcador y parecía que la victoria se estaba encarrilando. Pero a partir del minuto 20, el Elda comenzó a cometer numerosos errores en los pases que unido a la buena actuación de la pivote local Silvia, que superó a la defensa eldense, permitió al Castro Urdiales darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con hasta tres goles de ventaja.

Tocaba ponerse las pilas y sufrir si se quería conseguir algo positivo. La segunda parte comenzó con bastante igualdad. Las ventajas eran mínimas. Cuando quedaban 10 minutos para la conclusión del encuentro, el Elda se puso otra vez por delante y comenzó a ver el triunfo más cerca. Pero el choque estaba condenado al sufrimiento. Al falta de dos minutos, las visitantes tenían dos goles de diferencia, pero las locales reaccionaron, redujeron la distancia a sólo un gol y tuvieron la oportunidad de empatar el partido. Pero cometieron falta en ataque, lo que aprovecharon las eldenses para dejar pasar los segundos y llegar al pitido final con ventaja de un gol en el marcador y los dos puntos que se vinieron para Elda.

Discutida actuación arbitral

El Elche Mustang cosechó su segunda derrota de la temporada tras caer en su visita a Monóvar, por 36-30. El conjunto ilicitano se quejó una vez del mal arbitraje y hasta dispuesto a presentar una reclamación ante el Comité Técnico de Árbitros. El presidente del Club Balonmano Elche, Diego Agulló, enojado, aseguró al final del partido que "esto ya no se puede consentir".

El encuentro resultó intenso, y en algunos momentos con demasiada dureza. Las ilicitanas estuvieron mandando en el marcador hasta el minuto 25 que fue cuando las locales se pusieron por delante. Al descanso se llegó con la ventaja monovera de dos goles (26-24).

Tras el descanso, el equipo de Aldeguer intentó remontar, pero la pareja arbitral sacó del partido a las jugadoras ilicitanas. Esta situación la aprovechó el Monóvar para ir ampliando las distancias hasta los ocho goles. En los últimos minutos, el Mustang intentó reaccionar y disminuir la diferencia, pero ya fue imposible. Al final, perdieron por 36-30.