Alicia López Verdú, que nació en Elda hace 34 años, decide poner fin a su trayectoria deportiva como jugadora profesional de baloncesto, aunque afirma que continuará ligada al deporte de la canasta que tanto le apasiona. Alicia permaneció 14 temporadas en la élite española, jugando en Rusia, Polonia y Francia.

La jugadora eldense comenzó la práctica del baloncesto en el Colegio Público Santo Negro de Elda, con sólo 5 años de edad, a las órdenes de Antonio Aravid. Cuando cumplió los 12 años pasó a formar parte del Club Baloncesto Elda y tras varios temporadas con la elástica verdinegra decidió marcharse a la Universidad de Alicante.

En la campaña 1993-94 se fue a tierras valencianas para incorporarse a las filas del entonces denominado Dorna Godella, donde se formó como profesional.

En las 14 temporadas que ha estado en la máxima categoría del baloncesto femenino español jugó siete campañas en el referido Godella Valencia, cuatro en el Perfumerías Avenida de Salamanca y tres en el Ebe Promociones Santa Eulalia de Ibiza.

Tiene un amplio palmarés en su carrera deportiva como demuestra la medalla de bronce conquistada en un Campeonato de Europa, 5 títulos de Liga, 3 Copas de la Reina y dos subcampeonatos en la Euroliga.

Alicia López, además de su trayectoria en la competición española, también cuenta con experiencia en equipos extranjeros, ya que durante una etapa de su carrera deportiva jugó en Rusia con el Dinamo de Moscú, en Polonia actuó con el Wisla de Cracovia, y en Francia lució la camiseta del Saint-Amand.

La jugadora eldense, que ha actuado de escolta en su trayectoria deportiva, deja la práctica del baloncesto como profesional, pero asegura que continuará vinculada al deporte de la canasta como representante de jugadoras.