El recorte de las subvenciones que Suma, organismo autónomo dependiente de la Diputación Provincial, venia otorgando a los clubes de la provincia que compiten en la máxima categoría del balonmano femenino nacional ha provocado "una gran preocupación y temor" entre los responsables directivos del Elda Prestigio, Mar Alicante, Mustang Elche y Monóvar Urbacasas.

Lino Gran, presidente monovero, señala a este diario que "el recorte de Suma ha supuesto un palo en las previsiones presupuestarias de los cuatro clubes alicantinos que militamos en la máxima categoría, ya que esto va a significar una merma en los ingresos de unos 15.000 euros de la subvención prevista. Se va a pasar de 40.000 a 25.000 euros".

Esta situación va a ser estudiada por los responsables directivos de los cuatro clubes alicantinos en una reunión que se celebrara en los próximos días con el objetivo de buscar vías de salida a esta situación y soluciones alternativas que permitan no hipotecar el ya de por si difícil futuro deportivo de estos cuatro clubes.

Gran espera que de esa reunión "salgan iniciativas encaminadas a lograr la supervivencia de un deporte, donde cuatro clubes alicantinos pasean el nombre de sus ciudades y el de la provincia por España y alguno de ellos Europa, y que la gran labor desarrollada durante muchos años no desaparezca de la noche a la mañana".

El presidente monovero espera, con la unidad de los cuatro clubes alicantinos, poder "convencer a las instituciones públicas, como Generalitat Valenciana y Diputación Provincial de Alicante, para que se involucren en mantener la existencia de este deporte y cuyos principales exponentes son Alicante, Elda, Elche y Monóvar, de lo contrario esto morirá, si nadie hace algo por evitarlo". dice Gran.

Tercer derbi

El Monóvar Urbacasas afrontará el sábado (18.30 horas) su tercer derbi consecutivo en dos semanas. En esta ocasión será contra el Elche Mustang en el pabellón municipal monovero.

La pasada semana se enfrentó al Elda Prestigio en dos oportunidades, una en la Copa de la Comunidad donde logró imponerse a las eldenses (33-29) y cuatro días después, en partido de División de Honor que concluyó con triunfo blanquiazul (28-24).