El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Japón por delante de su compañero de equipo el australiano Mark Webber y de Fernando Alonso (Ferrari).

Webber aumenta su ventaja a frente de la clasificación del campeonato del mundo con 14 puntos de ventaja sobre Alonso y Vettel.

La carrera, como estaba previsto, ha sido dominada por los Red Bull que no han tenido muchos problemas para conseguir el tercer doblete de la temporada a pesar de que Fernando Alonso se ha mantenido a su esta durante toda la carrera, cruzando la línea de meta a 2,7 segundos de Vettel y 1.8 de Webber.

El británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) ha terminado en cuarta posición por delante de su compañero de equipo y compatriota Lewis Hamilton, que había sido penalizado por sustituir la caja de cambios con cinco posiciones en la formación de salida, pasando de la tercera a la octava.

Hamilton que se estaba acercando a Alonso para disputarle el tercer puesto, volvió a sufrir otra avería en el cambio, perdiendo la tercera velocidad, y tuvo que dejar pasar a su compañero Button.

Michael Schumacher (Mercedes) ha conseguido el sexto puesto, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), del alemán Nick Heidfeld (Sauber), del brasileño Rubens Barrichello (Williams) y del suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso), último piloto en puntuar.

Jaime Alguersuari

(Toro Rosso) ha sido undécimo, tras sufrir una colisión con Kobayashi, cuando defendía el décimo puesto a nueve vueltas del final.