El derbi del Vinalopó se repite después de cuatro días ya que el martes, el Monóvar Urbacasas y el Elda Prestigio midieron sus fuerzas en las semifinales de la Copa de la Comunidad Valenciana, eliminatoria a partido único, que se adjudicó el cuadro monovero al derrotar a las eldenses (33-29).

El partido correspondiente a la cuarta jornada liguera de la División de Honor de balonmano femenino está fijado para las 18.30 horas y se disputa en el Polideportivo Ciudad de Elda con arbitraje a cargo de la barcelonesa Ágatha Gracia Sánchez y el asturiano David Zapico Fernández.

Esta es la segunda visita del Monóvar a cancha eldense en partido oficial de Liga. La primera se produjo en la temporada 2008-09 y también correspondió a la cuarta jornada de Liga que se disputó el 4 de octubre de 2008, finalizando el derbi con triunfo blanquiazul (29-21).

Sin embargo, el pulso que hoy protagonizarán eldenses y monoveras será más igualado que hace dos años porque las de Elda han perdido potencial deportivo a causa de la recesión económica y las de Monóvar, recién ascendidas a la categoría de élite, han aprendido la lección y se han reforzado más y mejor que entonces para evitar el descenso que vivieron en la primavera de 2009.

En cuanto a la tabla clasificatoria , el Elda Prestigio aparece con cuatro puntos después de ganar al Vicar Goya de Almería y al Mar Sagunto, y viene de perder en su visita a la cancha del Mar Alicante.

El Monóvar, por su parte, ha saldado las tres primeras jornadas de Liga con dos derrotas ante el Cleba León y Bera Bera de San Sebastián, pero la pasada jornada sumó sus dos primeros puntos al imponerse a la escuadra cántabra del Marina Park de Santander.

Otro punto de interés es que hubo cambio de cromos entre ambos clubes, ya que el Monóvar fichó a la blanquiazul Mari Cruz Asensi y el Elda Prestigio se hizo con los servicios de la paraguaya Marizza Farias.

José Ignacio Prades, técnico eldense, tiene las bajas de las lesionadas Irene Espínola y Maite Serrat, mientras que el preparador monovero Isaac Alonso no parece tener ausencias.