Uno de de los derbis de balonmano femenino de la provincia de Alicante se disputa esta tarde, a partir de las siete y media, en el pabellón de Carrús. El Elche Mustang recibe la visita de uno de los nuevos ricos de la máxima categoría como es el Mar Alicante, que ha confeccionado una plantilla para intentar conseguir algún título esta temporada.

El encuentro medirá a dos estilos diferentes y a dos políticas distintas. Las ilicitanas apuestan por la cantera y por gente de la casa, mientras que las alicantinas están tirando las dos últimas campañas de talonario en busca del éxito. A pesar de estas diferencias, el Mustang se ha anotado la victoria en los encuentros disputados en las dos últimas temporadas en el pabellón de Carrús y está dispuesto a repetir la historia esta tarde.

De todas formas, el Mar Alicante es, a priori, el favorito para anotarse la victoria. "Va a ser un encuentro muy difícil. Han confeccionado una plantilla muy compensada. Tienen muchas rotaciones y lo más importante es que las jugadoras que salen aportan cosas distintas. Eso les permite ser un equipo muy difícil de batir porque cuando hacen cambios ofrecen un juego diferente", comenta el técnico del Mustang, José Francisco Aldeguer.

A pesar del potencial del rival, el Mustang está dispuesto a repetir los triunfos de los últimos años. "En las dos últimas temporadas les hemos ganado y, además, de forma clara. Jugamos en casa y en nuestro pabellón estamos jugando muy bien y somos un equipo bastante sólido durante las últimas campañas", señala Aldeguer.

El preparador del Mustang considera que, a pesar de tratarse de un derbi, no existe la rivalidad que puede existir en otros deportes como puede ser el fútbol. "Nos motiva este encuentro, pero no por ser el Mar Alicante, si no porque se trata de un conjunto que va a estar en la parte de arriba de la clasificación y que muy pocos rivales van a conseguir sacarle algún punto". De todas formas, Aldeguer también espera una motivación extra de algunas de sus jugadoras. "Muchas son de Elche y jugar contra un equipo de Alicante siempre pica un poco", comenta el técnico en tono jocoso.

Ambos conjuntos llegan en un buen momento al partido. Las ilicitanas han ganado dos de los tres primeros encuentros y sólo perdieron la jornada anterior ante el Sagunto y sufriendo un arbitraje bastante negativo. Por su parte, el Mar Alicante ha ganado sus tres primeros partidos y se está mostrando como un equipo bastante sólido. Lo que está claro es que el espectáculo esta tarde en Carrús está asegurado.