El ciclista Alberto Contador, sobre quien pesa un presunto positivo por clembuterol en el último Tour de Francia, anunció que emprenderá acciones judiciales "contra informaciones difamatorias", según un comunicado remitido a EFE.

El equipo de abogados de Contador llevará a los tribunales a los responsables de "las informaciones difamatorias publicadas hasta la fecha por distintos medios de comunicación ante la absoluta falta de veracidad de las mismas y procederá de igual forma con las que se publiquen en el futuro".

El ciclista madrileño "rechaza de plano las informaciones publicadas y se reafirma en su inocencia, tal y como indican todos los informes científicos facilitados a la UCI y ya hechos públicos, así como confirman los datos de su pasaporte biológico".

Contador reitera que el clembuterol aparecido en el análisis del pasado Tour de Francia "es producto exclusivamente de una contaminación alimentaria y que en ningún caso ha recurrido a una autotransfusión ni ningún otro método de dopaje".

Por último, el corredor solicita "de las autoridades deportivas y en especial de la UCI una rápida resolución sobre su caso, pues esa será la mejor manera de terminar con las especulaciones y la publicación de informaciones falsas y difamatorias".

Contador dio positivo por clembuterol en el control de dopaje a que fue sometido el 21 de julio, que fue jornada de descanso antes de la etapa del Tourmalet.