El Elda Prestigio visita al Mar Alicante (19 horas) en el partido más interesante de la tercera jornada de Liga de la División de Honor de balonmano femenino, que se presenta sin un claro favorito para el triunfo final, pero con muchos seguidores eldenses en las gradas. El derbi será dirigido por el barcelonés Ballano Dueñas y el navarro Belloso Pérez.

José Ignacio Prades, preparador blanquiazul, tiene la baja de la lateral Irene Espínola, que sufrió un fuerte golpe en un hombro y sufre un esguince de clavícula de segundo grado, lo que la mantendrá alejada de las canchas de juego como mínimo un mes.

El técnico espera contar con la central brasileña Ana Paula Rodrigues, a pesar de unas molestias que tiene en la zona lumbar. Lo mismo sucede con la pivote Paula García, que ha entrenado con normalidad pero falta ver su aportación ya que ha estado inactiva durante tres semanas.

Por su parte, Esteban Roig, técnico alicantino, tiene la baja de la extremo Marisa Gayo por una lesión en el tobillo derecho, mientras que la lateral portuguesa Da Sousa actuará con una protección especial en la muñeca.

El derbi provincial se presenta tan interesante como igualado ya que el Elda Prestigio ganó los dos primeros partidos de Liga. El primer en su visita al Vicar Goya de Almería, y luego imponerse en el último segundo al Mar Sagunto.

El Mar Alicante derrotó al Bera Bera de San Sebastián y conquistó los dos puntos puestos en juego en su desplazamiento a la pista del Marina Park de Santander.

Otro aliciente es ver a jugadoras que en su momento fueron del Elda Prestigio y ahora juegan con el cuadro capitalino, los casos de Isabel Ortuño, Beatriz Morales, Cristina Maestro y Maru Sánchez. Por su parte, con las eldenses actuarán las ex alicantinas, Llanos Trigueros y Patricia Alonso.