El pabellón Pitiu Rochel acogerá esta tarde a partir de las 19:00 horas el partido más atractivo de la tercera jornada de la liga ABF, el derbi provincial entre los grandes equipos de la Costa Blanca, el Mar Alicante y Elda Prestigio.

Ambos equipos luchan por la segunda plaza de la clasificación general ya que el Itxaco es el gran favorito para volver a ganar el título. Los equipos llegan invictos a este choque, por lo que la emoción está asegurada. Los dos presidentes se ceden la presión del partido. "Es uno de los mejores que se pueden ver en Europa", calificaron Toni Navarro y Francis Valero, los presidentes de Mar Alicante y Elda Prestigio, respectivamente.

El entrenador del conjunto Alicantino, Esteban Roig, califica de "muy complicado y difícil este partido ya que es un rival directo de cara a conseguir la segunda plaza en la clasificación de la liga".

Sobre el equipo rival, Esteban destacó "la gran cantera que tiene, ya que, excepto el siete titular, el resto son de la casa y se han compenetrado muy bien, eso nos hace estar más alerta y no confiarnos en ningún momento, ya que fue al único rival que no vencimos en pretemporada".

Para este derbi estará ausente por lesión Marisa Gayo mientras que De Sousa será duda hasta última hora.

Saque de honor

José Perramón, el que fuera portero titular del Calpisa en la época gloriosa del balonmano en la capital alicantina, tendrá el placer de dar inicio a este interesante

partido de máxima rivalidad.

Perramón se inició en el deporte del balonmano en el colegio

de la Salle de Barcelona, pasando a defender los colores del FC Barcelona, BM Granollers, Picadero y Calpisa en su última etapa en la máxima categoría, siendo 105 veces internacional.