Valencia y Athletic de Bilbao disputan el sábado (22 horas, La Sexta) un partido clásico de la Liga de Primera División en el que el equipo local no tiene más objetivo que conseguir la victoria para mantener el liderato y el Athletic viaja con la intención de recuperar a domicilio el terreno que ha perdido en casa.

Mientras el Valencia no conoce la derrota en la competición, ya que acumula cuatro victorias y un empate, el Athletic se aferrará a la circunstancia de haber empezado mejor la competición fuera de su casa, ya que como local ha perdido dos partidos, pero como visitante acumula una victoria ante el Hércules y un empate en Gijón.

Por su parte, la Real Sociedad ha hecho un llamamiento a su afición de Anoeta para doblegar al Espanyol (20.30 h.) y cerrar la hemorragia causada por las tres derrotas consecutivas del equipo guipuzcoano, mientras que el equipo barcelonés pretende estrenarse a domicilio ante el equipo de su ex jugador Raúl Tamudo.

Por último, el Real Zaragoza afronta el partido contra el Sporting de Gijón en La Romareda (18 horas) como un hecho crucial que puede marcar el devenir del equipo en un futuro próximo, a pesar de que el campeonato liguero apenas lleva unos pocos pasos dados.

La situación del conjunto maño, colista con sólo dos puntos logrados después de cinco jornadas disputadas, ha disparado las alarmas entre la plantilla zaragocista que pretende encarar este enfrentamiento como si de una final se tratara.

El Sporting estará ampliamente respaldado en las gradas ya que hasta Zaragoza se van a desplazar más de 1.500 aficionados en el primer viaje destacado por parte de las peñas rojiblancas, muchas de las cuales pararán en Logroño para renovar el hermanamiento con las peñas riojanas, con las que están unidas por tradicionales lazos de amistad desde hace más de 30 años.

El Villarreal se ha colocado segundo tras su triunfo el pasado lunes en Málaga (2-3) y recibe el domingo al Racing, que únicamente ha ganado un partido esta campaña y sólo supera en un punto al penúltimo clasificado.

El Mallorca, que ya suma siete puntos, se presenta como un rival más incómodo en el Camp Nou para el Barcelona, que viene de empatar a un gol con el Rubin Kazan en la Liga de Campeones, aunque con la buena noticia de que Leo Messi está listo para jugar.

El Deportivo ha tenido un pésimo comienzo liguero. No conoce aún la victoria y ello le ha relegado a la penúltima posición. El Real Madrid no convence con su juego, pero hasta ahora sólo ha recibido un gol en contra y ha marcado seis, lo que le convierte en claro favorito para ganar el domingo en el Bernabéu, en el partido que cerrará esta sexta jornada.

Uno de los choques más interesantes se producirá el domingo en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla, titubeante en estos primeros compases del campeonato, y el Atlético de Madrid, que llevaba una gran trayectoria hasta que sucumbió la semana pasada frente al Barça (1-3).