El Pitiu Rochel acoge mañana (19 horas) uno de los derbis más esperados de la temporada entre el Mar Alicante y el Elda Prestigio. La rivalidad en la pista contrasta con la máxima complicidad fuera de ella. Toni Navarro y Francis Valero, presidentes de ambos equipos, dieron fe de ello en el transcurso de un almuerzo en el que se desearon suerte para el choque. Tras proceder a un intercambio de las camisetas oficiales de los equipos, los presidentes se dirigieron elogios mutuos y coincidieron en afirmar que la pugna será por el segundo puesto de la Liga ABF, dando por sentado que el Itxaco volverá a reinar en la categoría. Su millonario presupuesto deja pocas posibilidades al resto de los clubes de soñar con el título.

Toni Navarro, presidente del Mar Alicante, desveló ayer que José Perramón, ex guardameta del Calpisa y de la selección española, hará el saque de honor en un partido que presentará una gran entrada en el Pitiu Rochel. El dirigente alicantino, que acudió al almuerzo acompañado por Antonio Nieto, gerente del club, no reparó en elogios hacia el Elda Prestigio: "Ha sido uno de los referentes de la Liga durante muchos años y seguro que volverá a pelear por estar entre los mejores".

Navarro tiene claro que el encuentro de mañana "es uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa sin ninguna duda" al tiempo que hace un llamamiento a la afición para que llene el Pitiu Rochel. "La gente se va a divertir, va a ser un gran espectáculo", señala el mandatario del Mar Alicante.

Por su parte, Francis Valero, dirigente del Elda Prestigio, observa a su rival de mañana como "uno de los mejores equipos de la Liga y máximo candidato a ser segundo". "Sólo le falta creérselo para comenzar a ganar títulos", afirma el presidente del conjunto eldense, al que se le ve con una ilusión enorme por su plantilla. "Tenemos a 6 ó 7 jugadoras de primera línea que están acompañadas por otras más jóvenes que sin duda van a ser el futuro del balonmano en Elda", afirma Valero, quien tiene claro que, debido a los problemas económicos de la entidad, "hay que aprender a vivir este deporte en Elda de una forma distinta pero sin renunciar a nada".

Máxima cordialidad

En un ambiente de máxima cordialidad transcurrió el almuerzo de hermandad. Piropos mutuos sin ocultar que ambos equipos desean la victoria en el derbi. Las bromas se sucedieron entre ambos presidentes a los que les une la pasión por el deporte. Sin un presupuesto millonario, tanto Mar Alicante como Elda Prestigio están llamados a situarse de nuevo entre los mejores de España y a pugnar por una disputada segunda plaza. Nadie pone en duda que el Itxaco volverá a ser el campeón un año más.

Toni Navarro destacó que "lo único que le falta al Mar Alicante es convencerse de que puede conseguir títulos, verlo como algo normal, y estoy seguro de que eso llegará algún día, pero tenemos que ir poco a poco".

El presidente del Mar espera mañana "un partido muy duro que se llevará la victoria el que más crea en ella, la gente se va a divertir".

Sin presión

Francis Valero también confía en salir victorioso del Pitiu Rochel pero cede toda la presión al conjunto local. "Tenemos los pies en el suelo y sabemos que el Mar Alicante tiene una gran plantilla, pero trataremos de ponerles las cosas muy difíciles", señala el máximo dirigente del Elda Prestigio, que, pese a todo, sigue con máxima ambición: "Queremos seguir siendo la referencia del balonmano femenino".

Valero, que dejó constancia durante el almuerzo de una gran calidad humana, coincide con su homólogo en que "la rivalidad sólo existe en la pista y en la grada cada uno defenderá lo mismo, pero fuera de ella somos grandes amigos y nos tenemos respeto mutuo desde hace ya muchos años".

Ambos equipos realizarán hoy la última sesión de entrenamiento antes del esperado derbi de mañana en el Pitiu Rochel de Alicante.