La II edición del Cross Popular Pins i Mar de La Marina resultó un éxito participación con la presencia de 446 atletas. La prueba de la pedanía ilicitana ha crecido considerablemente, ya que el año pasado contó con poco más de 200 participantes. La organización, que corrió a cargo de la sección de atletismo del Club Deportivo La Marina, tuvo que cerrar el cupo de inscripciones para poder controlar el recorrido y disponer de camisetas y avituallamiento, con bocadillo incluido, para todos los participantes. También hubo numerosos regalos y premios a los ganadores de las distintas categorías.

Una de las novedades destacadas de la edición de este año fue la presencia de numerosas mujeres, cerca de un centenar, que se animaron a completar un recorrido de 6.850 metros. La salida tuvo lugar en la plaza de L'Antina de La Marina. Desde allí, los participantes tuvieron que discurrir por el camino que conduce a las playas de El Pinet y de La Marina hasta subir de nuevo al casco urbano de la pedanía ilicitana, a la que los atleta le dieron una vuelta hasta llegar a la meta que estaba ubicada en el mismo lugar de la salida.

El vencedor absoluto de la carrera fue Raúl Guevara, que mantuvo una bonita lucha con Michael Ruhe, quien aventajó en la línea de meta en tres segundos. La tercera posición fue para Isidro Gelardo.

En la categoría de veteranos B, la primera plaza la ocupó Javier Moreno, que cruzó la meta seguido de José Antonio Pérez Sansano y Guillermo García Pérez.

En veteranos B, el vencedor fue Salvador Espinosa, seguido de Víctor Fructuoso y de Juan Raúl Gomariz.

En chicas, la vencedora absoluta fue Doris Alves, que completó el recorrido en 27 minutos y 50 segundos. La segunda plaza la ocupó Encarnación Abellán y, la tercera, Sara Aix Martínez.

En veteranas A, la primera en cruzar la meta fue María Teresa López, seguida de Patricia Calatayud y de Marisa Pucha.

En veteranas B, primera fue Remedios Peñaranda, segunda, Ana María Mata, y tercera, Rosa María Mateo.