El Zvezda Zvenigorod se clasificó ayer para disputar la fase de grupo de la Liga de Campeones de balonmano femenino al imponerse al Elda Prestigio (33-25) en la tercera y última jornada de la fase previa que desde el viernes se ha venido disputando en la localidad griega de Patras.

El equipo eldense inició el encuentro sin ajustar bien la defensa ni su ataque. lo que aprovecharon las rusas para cobrar ventaja parcial de 7-1, y cuando logró normalizar sus líneas faltaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo. Llegaron a igualar la contienda, pero el poderío ruso fue superior al descanso se fue con el partido encarrilado (17-12).

En la segunda parte tardó mucho el Elda Prestigio en inquietar al Zvezda, aunque poco a poco mejoró sus números y acabó perdiendo el parcial del segundo periodo (16-13). Sin embargo, el equipo blanquiazul lo que más lamentó fue la lesión de la brasileña Ana Paula Rodrigues, retirada en camilla en los últimos minutos y trasladada a un hospital de Patras, con un fuerte golpe en la columna vertebral.

En el otro partido, el Amsterdam se aseguró la segunda posición del cuadrangular al golear a las anfitrionas del Patras (38-17), por lo que el Elda Prestigio fue tercero y el Patras fue cuarto. Con esas posiciones, el Zvezda jugará la Liga de Campeones mientras que Amsterdam, Elda Prestgio y Patras acceden directamente a los treintaidosavos de final de la Copa EHF que se disputará el próximo mes de noviembre.