El Mar Alicante saldó con una victoria contundente su visita a Santander en la segunda jornada de la Liga ABF. El conjunto del Marina Park se presentaba como un incómodo rival despues de su victoria en Sagunto en la primera jornada.

De hecho, los primeros minutos del partidos fueron marcados por la igualdad en el marcador, daba la sensación de que tan solo la brillante actuación de la portera ucraniana del Marina Makarenko en las situaciones de 6 metros e incluso de contraataque mantenía al conjunto de Santi Abascal en el partido. Con todo, se llegaba al descanso con ventaja para las alicantinas 9-12. En la reanudación, las pupilas de Esteban Roig salieron a la pista de La Albericia con la intención de no dejar pasar más oportunidades y sentenciar el encuentro. La defensa 6:0 del Mar aumentó su eficacia, Linda Pradel detenía todos los balones que le llegaban y el ataque empezó a funcionar. El Mar atacó con más fluidez la defensa individual sobre Isabel Ortuño que realizó el Marina Park. Los contraataques de la segunda línea alicantina con una Tobiasen de nuevo espectacular de cara a portería (9 goles) sentenciaban el encuentro con una parcial de 0 -7 en los primeros minutos de la reanudación. La guinda la puso la portera Linda Pradel con un gol espectacular desde su propia portería.

MARINA PARK: 17. Makarenko, Ana (2), Sedano, Blazquez (1), Nedelcu (1), Cembranos, Bezanovic (3), Sobrino, De las Heras, Velskovic, Ilina (3), Kuprichenkova (3), Sanchez y Said (4). MAR ALICANTE: 29. Pradel (1), Jovovic (4), Tobiasen (9), Sousa (1), Demoniere (3), Craciun (2), Isabel Ortuño (5), Nuñez, L. Ortuño, Maestro, Angela, Morales (1), Bernataviciute (3) parciales. 3-3,4-4,4-6,6-8,6-9,9-12 (primera parte) 9-15, 9-18,11-19,13-22,14-25,17-29.?a ÁRBITRO: raso y Ordoki (Navarra). Excluyeron a Blazquez, Nedelcu,Kuprichenkova (2),Sanchez y Said; y por el Mar Alicante a Nuñez (2), Angela (2), Bernataviciute, Craciun (2) y Demoniere. epabellón: La Albericia de Santander. 150 espectadores.