Aunque, en principio, es una simple anécdota, el equipo femenino del Club Balonmano Elche Mustang quiere seguir disfrutando de su sorprendente liderato de la Liga ABF. Para ello, las ilicitanas necesitan vencer esta tarde, a partir de las seis, en el pabellón de Carrús, al Vicar Goya de Almería, un conjunto que esta temporada no cuenta con una plantilla muy potente, por lo que es un rival asequible para el conjunto de José Francisco Aldeguer y más jugando en casa.

El Mustang comenzó la competición de forma brillante venciendo en la pista del Rocasa de Las Palmas por siete goles de diferencia, lo que le ha permitido alcanzar la primera plaza empatado con equipos del potencial del Itxako de Navarra o del Elda. Si las ilicitanas son capaces de vencer por una buena diferencia, tendrían la oportunidad de continuar en lo más alto de la clasificación.

La plantilla está con la moral alta después de su buen comienzo y está convencida de poder sumar un nuevo triunfo.

La única ausencia será Gema, que el pasado miércoles fue operada de nuevo de su rodilla por el doctor Ripoll en la clínica San Carlos de Murcia. Según señala el presidente del Club Balonmano Elche, Diego Agulló, la intervención salió de forma satisfactoria. "Todo ha salido muy bien. El cartílago, que le fue reconstruido hace dos meses, no ha habido que tocarlo. En principio, esperamos que en unos seis meses pueda estar de nuevo corriendo por los pabellones de toda España".

Agulló reconoce que ir líderes tras la primera jornada "es una anécdota", aunque señala que "mientras podamos disfrutar de esa privilegiada situación, lo vamos a intentar".