El Elda Prestigio se encuentra en Grecia para medirse hoy al Amsterdam de Holanda en el primero de los tres partidos de la fase previa de la Liga de Campeones de balonmano femenino que acoge la localidad griega de Patras.

Prades, técnico de las eldenses, ha viajado con toda la plantilla, excepto la lesionada Paula García y Teresa Francés, convocada para jugar con la selección española juvenil. El partido, fijado para las cuatro de la tarde, horario español, será dirigido por los colegiados turcos Kürsad Erdogan e Ibrahim Ózdeniz.

Sin embargo, el equipo eldense vivió un rocambolesco viaje para llegar a Atenas ya que, como anticipó ayer este diario, el club presidido por Francisco Valero salió de manera puntual de Elda al aeropuerto de El Altet para tomar el vuelo Alicante-Madrid, previsto para las 9.45 horas.

Sin embargo, todo comenzó a complicarse ya que, según explica José Ángel Sandoval, directivo y traductor del Elda Prestigio: "El avión con destino a la capital de España salió con 45 minutos de retraso", por lo que en lugar de aterrizar en Madrid a las 10.45 llegó a las 11.30, ya con el pasaje embarcado con destino a Atenas, que salió puntualmente a las 11.40 horas. "A pesar de explicar en el aeropuerto que éramos ajenos al retraso en llegar a Madrid no se nos permitió acceder a la puerta de embarque y nos quedamos tirados en la terminal de Barajas".

El siguiente vuelo con destino a la capital griega no salió de Madrid hasta las 18.30 horas, por lo que la expedición tenía previsto llegar a Atenas a las once de la noche, horario español (una hora más en Grecia ). Posteriormente, emprendería otro viaje por carretera en autobús, por espacio de tres horas más, por lo que el equipo eldense tenía previsto llegar al hotel de la localidad de Patras a las dos de la pasada madrugada.