El Club Balonmano Torrevieja inicia hoy sábado su octava campaña en la máxima categoría del balonmano español, con una complicada visita a la pista del Barcelona Borges, el gran favorito, junto con el Ciudad Real, para adjudicarse el título de la Liga Asobal. El conjunto salinero intentará dar la sorpresa, pero es consciente de que tiene limitadas opciones de lograr una resultado positivo. El encuentro dará comienzo a las 12.30 horas, después de que el club azulgrana solicitase el adelanto del partido para no coincidir con el Barcelona-Hércules de fútbol. Además, hoy es fiesta en Barcelona, se celebra la "Diada".

Los torrevejenses comienzan la temporada con cuatro caras nuevas en su plantilla como son el el pivote irundarra Ignacio Peciña, el lateral derecho danés Patrick Eilert, que ha llegado cedido por el Ciudad Real, el portero alicantino Héctor Tomás y el pivote torrevejense Javier Cuartero.

Para el enfrentamiento de hoy, el veterano técnico Manuel Laguna, que continúa una campaña más al frente del equipo, cuenta con dos bajas importantes como son el capitán Pablo López y el central internacional argentino Sebastián Simonet, además de tener a cuatro jugadores tocados y que, aunque se vestirán para el choque ante el equipo catalán, no podrán participar al cien por cien de condiciones.