El Elche Mustang arranca la temporada en una pista gafe. Las ilicitanas visitan hoy, a partir de las siete de la tarde, la cancha del Rocasa de Las Palmas, un conjunto que ha derrotado en tierras canarias al equipo de José Francisco Aldeguer en las tres últimas campañas, a pesar de que el Mustang llegó a los últimos minutos de los partidos con ventaja en el marcador.

El Elche quiere sumar los primeros puntos de la temporada y de paso romper el maleficio que le persigue en las islas afortunadas.

Aldeguer tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Gema, que el próximo miércoles pasará por el quirófano para recomponerle los ligamentos de la rodilla. La joven jugadora ilicitana sufrió una grave lesión hace dos temporadas y ahora tiene que ser operada de nuevo. Gema estará de baja durante los próximo seis meses.

Viaje el mismo día

La expedición del Elche Mustang viaja hoy mismo. A las siete de la mañana cogerán un vuelo desde el aeropuerto de El Altet y, tras hacer escala en Madrid, llegará al mediodía a Las Palmas de Gran Canaria.

Sobre el Rocasa, el técnico del conjunto ilicitano destaca que "es un equipo que también apuesta por la cantera y que cuenta en sus filas con las tres hemanas Luján -Gema, María y Cristina-, que tras su paso por varios equipos peninsulares, entre ellos el Mar Alicante, han decidido regresar a su tierra. Es un rival que pelea mucho, sobre todo, cuando juega en su pista", señala Aldeguer.