El Meridiano Alicante logró ayer una nueva victoria ante el Murcia. El buen trabajo en defensa y la intensidad en ataque fueron la clave del encuentro. Quintana dio minutos a todos los jugadores y las rotaciones fueron uno de los puntos fuertes.

El primer cuarto fue muy igualado, con el Meridiano Alicante dominando el choque, aunque los murcianistas llegaron a situarse por delante en los últimos compases del mismo. Sin embargo, en el segundo acto, la superioridad en el tiro exterior de los visitantes provocó que se abriera una brecha en el marcador, aunque de nuevo los jugadores de Luis Guil se acercaron cuando se llegaba al descanso.

El tercer cuarto estuvo marcado por el arreón del Meridiano en los últimos minutos. Gracias a la buena racha de tiro, los de Quintana consiguieron que la renta sobre el Murcia aumentara hasta los diez puntos.

Así (51-61), se llegó al último cuarto del partido donde el Murcia jugó sus mejores minutos del encuentro y llegó a acercarse a dos puntos del Meridiano. Pero con Doellman y Rejón en pista, volvió la consistencia al conjunto alicantino, que cerró el partido con una gran defensa que dejó el marcador final en 64-79.

Sow soluciona su visado

El jugador del Meridiano, Pape Sow, ha solucionado sus problemas burocráticos con su visado y finalmente podrá llegar el sábado a Alicante. El club presidido por Miguel Cano ha confirmado que, de momento, no habrá sanción para el jugador senegalés.

CB Murcia: 64. 18/18/15/13

Cinco inicial: Umeh (12), Sergio Pérez (6), Pedro Rivero (6), Taj Gray (18) y Roberto Morentín (7). Banquillo: Jasen (6), Robles (4), Puyada (1), Faverani (8) y Óscar González (2).

Meridiano Alicante: 79. 20/22/19/18

Cinco inicial: Urtasun (5), Stojic (11), Rejón (8), Llompart y Weigand (8). Banquillo: Guardia (7), Heurtel (11), Erdogan (9), Cazorla (1) y Doellman (15).

E espectadores. 500 aficionados en el Pabellón Municipal José Ortega Chumilla de Yecla

A árbitros. Zafra y Calatrava