El Club Balonmano Elche y la Fundación Pascual Ros Aguilar firmaron ayer un convenio para fomentar e impulsar el balonmano en la ciudad. El principal objetivo será apoyar este deporte y ayudar a un club, que es un ejemplo de cantera a nivel de toda España.

La firma Mustang da nombre y apoya al primer equipo de categoría senior femenina, que milita en División de Honor y que la temporada pasada paseó el nombre de Elche por Europa. La implicación con el Club Balonmano Elche del fundador de la empresa ilicitana, Pascual Ros, fue máxima desde sus inicios, apoyando a las chicas en sus avances deportivos y celebrando sus éxitos, como la llegada a la máxima categoría a nivel nacional o incluso a la competición europea. Ahora sus hijos han querido continuar con este apoyo. Además, el club también organiza cada mes de agosto, desde hace tres años, el Memorial Conchita Vidal, en recuerdo de la esposa de Pascual Ros y madre de los actuales propietarios de Mustang.

En el acto de la firma del convenio, que tuvo lugar en el nuevo edificio de MTNG Experience, asistieron Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros; Diego Agulló, presidente del Club Balonmano Elche; y Vicente Pareja, vicepresidente de la entidad deportiva.

Sergio Ros destacó que con la firma de este convenio "se pretende reforzar este ya tradicional apoyo de nuestra empresa, impulsar el balonmano en Elche y consolidar este club, que lleva trabajando por fomentar este deporte en la ciudad desde 1958".

De esta ayuda que aporta la Fundación Pascual Ros Aguilar se beneficiarán no sólo las chicas del equipo de División de Honor del Elche Mustang, sino también todos los chicos y chicas de su amplia cantera.

El presidente del Club Balonmano Elche, Diego Agulló recordó que "además del equipo de División de Honor, en el que nueve de las 15 licencias que tenemos están ocupadas por chicas de Elche, contamos con un filial en la División de Honor Plata, segunda máxima categoría nacional, compuesto al cien por cien de jugadoras ilicitanas. También tenemos hasta 20 equipos inscritos en competiciones federadas. En total manejamos a más de 500 chavales y chavalas. Sin contar a los numerosos niños que participan en la Escuela Municipal de Balonmano que organiza la Concejalía de Deportes".

Con la firma de este convenio se promoverán acciones conjuntas entre Mustang y el club, con la firme intención de impulsar esta entidad deportiva y favorecer también la llegada de los distintos equipos a las diferentes competiciones europeas.