Debía presentarse el pasado 16 de agosto para comenzar los entrenamientos de pretemporada con el resto de sus compañeros. Han pasado 21 días y Sow sigue sin aparecer por Alicante. Según fuentes cercanas al jugador, el pívot no puede salir de Estados Unidos por problemas con su visado aunque se espera que mañana tenga todo en regla y viaje hasta España para incorporarse a los entrenamientos.

Pape Sow, que pasó unos días este verano en Senegal antes de viajar hasta los Los Ángeles para disputar las ligas de verano de la NBA, no efectuó a su debido tiempo los trámites para obtener el visado con la consiguiente dificultad una vez estaba en territorio americano. El Meridiano se ha visto obligado a recurrir a altas instancias para acelerar el proceso y todo apunta a que mañana el jugador estará en Alicante.

Fuentes del club no ocultaron que en el seno de la entidad existe malestar por el retraso de uno de los pilares de la próxima temporada y aseguran que abrirán expediente al pívot, ya que Óscar Quintana se ha visto obligado a disputar los dos primeros partidos amistosos sin medio juego interior. Andriuskevicius se encuentra disputando el Mundial de Turquía y tampoco está a disposición del pívot.

Sow decidió aceptar la oferta de renovación del Meridiano pese a tener propuestas de otros equipos económicamente superiores. La temporada pasada fue de menos a más y Quintana tenía claro que quería seguir contando con el jugador senegalés para acompañar a Rejón, Andriuskevicius y Doellman.

Amistoso en Yecla

La próxima cita para los jugadores del Meridiano Alicante será este próximo jueves a las 20:30 horas, en Yecla. Después de dos equipos ACB, el conjunto lucentino se verá las caras contra un recién descendido de la máxima categoría en un partido clásico de todas las pretemporadas.

Rejón espera que los fichajes "no tengan que pagar peaje"

Guillermo Rejón, capitán del Meridiano , resaltó la buena adaptación a la plantilla que están protagonizando los tres refuerzos que se han incorporado este verano y confió en que, cuando arranque la temporada oficial, no tengan que "pagar peaje" por ser nuevos.

El base francés Thomas Heurtel, el escolta navarro Álex Urtasun y el ala-pívot estadounidense Justin Doellman son los tres fichajes que ha realizado el Meridiano para afrontar la próxima campaña y, de ellos, sólo Urtasun -que el pasado ejercicio jugó en LEB- ha jugado en ACB. Rejón dijo ver a sus nuevos compañeros "perfectamente". "No se nota nada que vienen nuevos porque tienen las mismas ganas y la misma ilusión que nosotros y eso es buenísimo. Vienen con mucha carga y mucha frescura y esperemos que no tengan que pagar peaje por ser nuevos, aunque eso también depende de nosotros", dijo.