Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo certificaron este fin de semana en el Pabellón José Barnés de Murcia que son la pareja española más en forma en estos momentos y repitieron en lo más alto del pódio como campeonas de España, como ya hicieron el año pasado.

La benidormense y la madrileña se impusieron en la final a Alejandra Simón-Olaya Pazo por 2-0 (21-17, 21-15).

La pareja gallega puso en apuros a las defensoras del título durante el primer set, pero a partir de ese momento, la levantina y la madrileña mostraron su superioridad. Así, el dúo de gallegas logró el segundo puesto, en su primera temporada como pareja.

Hay que recordar que Alejandra Simón jugaba anteriormente con la benidormense, formando pareja, por lo que ambas sabían perfectamente como jugaba el adversario.

Liliana Fernández suma así su quinto título nacional (tres como juvenil) y los dos últimos como senior. Junto a Elsa Baquerizo ahora continuará jugando los cuatro torneos del World Tour que faltan para terminar una temporada que ha ido de menos a más y donde en los últimos torneos han ocupado la novena plaza entre las mejores jugadoras del mundo en este deporte.

En el último campeonato de Europa, Liliana y Elsa finalizaban también en una meritoria novena posición, lo que hace pensar que por su juventud, tienen un excelente porvenir en este deporte y como meta la clasificación para la participación en las próximas olimpiadas.