"Un equipo de película" se presentó anoche en la instalaciones de Ciudad de la Luz ante más de medio millar de espectadores. El Mar Alicante celebró ayer su puesta de largo con un multitudinario acto, que contó con la participación de las jugadoras del equipo, los directivos de la entidad y numerosas autoridades, con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, a la cabeza. También acudieron representantes de las fiestas de la ciudad, como los presidentes de las Hogueras, la Semana Santa y los Moros y Cristianos, Pedro Valera, Manuel Ricarte y José Antonio Miranda, respectivamente.

Con cierto retraso arrancó la presentación de la temporada 2010/11, una noche de "ensueño", cargada de sorpresas y con ciertas dosis de emoción. Apenas un cuarto de hora antes de las diez de la noche (el inicio estaba previsto a las 21 horas), los acordes de la eterna "Bienvenidos" de Miguel Ríos recibía a los invitados más rezagados, entre ellos, la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.

Mientras la cinéfila y siempre recordada cabecera de la "20th Century Fox" se proyectaba en la pantalla gigante, hizo acto de presencia en un escenario con aires muy alicantinos la conductora del acto, la periodista de InformaciónTV Anabel Rosas. "Estamos aquí con más ilusión que nunca, junto a un equipo de película que seguro que luchará por conseguir los cinco títulos a los que aspira este año", señaló la conductora de la gala. A continuación, llegó el apartado de los agradecimientos. El primero, a Ciudad de la Luz, que ayer albergó la presentación del conjunto entrenado por Esteban Roig.

Aprovechando la ocasión subió al escenario la directora de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, quien no dudó en dar su incondicional apoyo a la entidad alicantina, que un año más competirá en la élite del balonmano nacional.

Los patrocinadores fueron los siguientes protagonistas de la noche, a través de un vídeo en el que se exhibieron las empresas que colaboran con el club presidido por Tony Navarro. Además, algunos representantes de las entidades subieron al escenario, decorado con el escudo de Alicante y con una decena de palmeras de fondo, para recibir el agradecimiento del Mar Alicante, mediante su gerente, Antonio Nieto. Por su parte, las empresas colaboradoras se expresaron a través de su portavoz, la concejala de Turismo, Marta García-Romeu, quien reconoció que para la ciudad es un "orgullo" que la plantilla del Mar Alicante "luzca los colores de Alicante no sólo por toda España sino también por parte de Europa".

Por su parte, el gerente de la entidad, Antonio Nieto, aprovechó la ocasión para dirigirse al presidente, Tony Navarro, y decirle que él es el "máximo activo del club". También subrayó que el dinero aportado por los patrocinadores no sólo se invierte en el primer equipo, también se destina a las categorías inferiores y a la escuela del Mar Alicante, integrada por niños con síndrome de Down, que subieron al escenario para recoger la ovación de los presentes.

El calor del público también se dirigió a las integrantes de la plantilla del conjunto alicantino para la temporada 2010/11, presentadas por el cantante Héctor Rojo. Las 17 deportistas -diez de ellas nuevas- acudieron una a una al reclamo del copresentador, que se encargó de destacar los logros más destacados de los currículos de las actuales jugadoras del Mar Alicante.

El colofón a la presentación del equipo estuvo a cargo del cantante Héctor Rojo, con una canción muy ligada al Mar Alicante.

Por último, se entregaron las placas acreditativas a los catorce abonados de honor de esta temporada, entre ellos, el alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva.

El punto final a la puesta de largo llegó con las palabras de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del conseller Mario Flores y un castillo de fuegos artificiales, junto a los himnos oficiales.