informacion.es

Pedro Miguel Reig, de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, exhibió su potencial en el Campeonato de España de triatlón, que se disputó el pasado domingo en Almería. El deportista alicantino obtuvo una histórica tercera posición en la cita nacional en la que se dieron cita los mejores triatletas del territorio nacional.

El deportista del Diablillos de Rivas cumplió con las expectativas que le situaban como uno de los grandes baluartes de la temporada. Reig completó el podio nacional tras el triunfo de Gómez Noya y el segundo lugar de Antón Ruanova.

Reig finalizó el recorrido del Campeonato de España con un tiempo de un minuto y 55 segundos del gran favorito y campeón Gómez Noya. El representante valenciano se quedó a 17 segundos de la medalla de plata.

El representante de la Comunitat Valenciana fraguó su triunfo en una gran travesía a nado. De hecho, Reig salió en segunda posición del agua. Mientras, en la carrera a pie marcó el tercer mejor tiempo y completó su gran actuación con un noveno en la carrera a pie.

Jordi Pascual concluyó en la posición vigésimo segunda plaza y fue el segundo mejor valenciano en el Campeonato de España élite de triatlón.

Por otra parte, en el Nacional sub-23, el Tragaleguas.org concluyó en segunda posición por equipos por detrás del Cidade de Luego Fluvial. Víctor Candel, Alberto Rodríguez y Adrián Núñez fueron los responsables de este gran éxito del club de Manises.