El pasado fin de semana en la localidad de Alange (Badajoz) se celebraba la última prueba del Campeonato de España de motos acuáticas.

Era la última oportunidad para el benidormense Fede Fuster de alcanzar el título en la categoría Jet Ski F-3, ya que llegaba como segundo clasificado de dicha categoría, a 26 puntos del líder Jordi Tomás.

Para poder conseguir el título, debía ganar la carrera y esperar un error del catalán, cosa que finalmente no sucedió porque el líder demostró su superioridad imponiéndose en las tres mangas que se disputaron, pese a que el benidormense estuvo siempre cerca y se quedaba en la segunda posición en todas ellas, pero con pocas posibilidades de superarle por las condiciones del circuito.

El escenario de la competición, el embalse de Alange (agua dulce) no favorecía al benidormense más acostumbrado al mar. Hay que tener en cuenta que Jordi Tomás vive en Amposta y entrena en las aguas del Ebro y por tanto está más acostumbrado a estas condiciones (las motos tienen menos flotabilidad en agua dulce que en salada y cambia mucho su conducción).

La prueba se desarrollaba, como es habitual en el Campeonato de España en tres mangas, que ganaba Jordi Tomás, con cierta autoridad, si bien en todas Fede mantenía la segunda posición, pero con pocas posibilidades de adelantarle en un circuito muy amplio y con pocas curvas.

Así pues, Jordi ganaba la prueba y el Campeonato mientras Fuster tenía que conformarse con el subcampeonato.

Ayer el piloto se mostraba resignado por el segundo puesto y reconocía la superioridad de su oponente "creo que no está mal el subcampeonato, porque Jordi Tomás es un gran piloto y está más acostumbrado a este tipo de competición en agua dulce".

En cuanto a sus previsiones de cara a la próxima temporada, Fede todavía no lo tiene demasiado claro "tendré que esperar a las nuevas normas de competición que ponga la Federación para la próxima temporada, en cuanto a las categorías se refiere y en base a ello decidiré en cual de ellas voy a competir", acabó diciendo el piloto benidormense, que ahora se tomará un tiempo de descanso en la competición, aunque continuará entrenando en aguas de la bahía benidormense para comenzar a preparar ya la próxima temporada.