El Alcoyano inicia esta noche su andadura en la Copa del Rey tras quedar exento en la primera ronda. El Polideportivo Ejido será el primer rival de los blanquiauzules que aspiran a pasar dos rondas para intentar emparejarse con uno de los grandes del fútbol español, Real Madrid o Barcelona, en los dieciseisavos de final.

La expedición partirá con dirección a Almería a primera hora de la mañana. Fran Moreno figura como única novedad en la relación de convocados con respecto al partido de Sant Andreu. El mediocentro navarro ocupará la vacante dejada por Xavi Molina que finalmente se verá obligado a pasar por el quirófano a consecuencia de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral externo. Estará de baja alrededor de 6 meses, según informó el doctor José Antonio Rubio.

Dorronsoro será el portero titular en el estadio Santo Domingo en detrimento de Fernando Maestro, que seguirá gozando de la confianza del entrenador, Paco López, para los partidos de Liga. Diego Jiménez, por su parte, recuperará la posición de mediocentro y es probable que Olcina juegue por detrás del punta Gato.

La premisa del Alcoyano pasa por incrementar la presencia en el área rival. "Trataremos de ser más ofensivos y sobre todo de recuperar la pausa en el centro del campo que nos faltó el pasado domingo", dijo López.

El Polideportivo Ejido pasa por ser un equipo en pleno rodaje. Apenas lleva veinte días de trabajo bajo las ordenes de su joven entrenador, Julio Velázquez. Al igual que el Deportivo viene de perder en Liga frente al Lucena (1-0).

Velázquez, poco dado a ofrecer pistas sobre la formación inicial reconoció que "la Copa es muy importante para nosotros. Nos tomamos el partido muy en serio aunque somos conscientes de la dificultad".