Xavi Molina, centrocampista del Alcoyano, estará entre seis y ocho meses de baja si finalmente es intervenido quirúrgicamente tras haberse confirmado una grave lesión de rodilla, ocurrida en el encuentro del pasado domingo ante el Sant Andreu.

La resonancia que se le ha practicado este mediodía en Alicante han confirmado el diagnóstico inicial del doctor José Antonio Rubio y ahora el mediocentro catalán deberá decidir si pasa o no por el quirófano.

La exploración médica reveló que tiene roto el tendón del músculo pobliteo y parcialmente roto el ligamento cruzado anterior y el lateral externo.

En caso que decida ser intervenido quirúrgicamente, el club le buscará un sustituto de sus características, pero si se decide que se somete a un tratamiento de un par de meses, la dirección deportiva de la entidad optaría por fichar a un jugador sub'23.

El jugador, que declaraba que esta lesión "ha sido un palo muy gordo", era un fijo en las alineaciones de Paco López desde que llegó al Alcoyano la pasada temporada. .

Copa

La plantilla entrenó ayer por la mañana en las instalaciones del polideportivo Francisco Laporta para preparar la eliminatoria de Copa del Rey frente al Polideportivo Ejido en el estadio Santo Domingo, mañana a las 9 de la noche.

Xavi Molina es baja segura mientras el entrenador, Paco López, podría acelerar el debut de Fabiani, Fran Moreno e incluso Javi Rodríguez ante la escasez de efectivos en la punta de ataque.

Los jugadores trabajarán esta mañana por última vez para dejar libre El Collao a la selección española sub-21.

Mañana por la mañana emprenderán viaje rumbo a tierras almerienses. La maltrecha economía del club obliga a realizar el viaje de ida y vuelta en la misma jornada.

Por otro lado es seguro el debut bajo palos del cántabro Dorronsoro y posiblemente Diego Jiménez retrase su posición, en San t Andreu jugó de media punta, para formar el doble pivote en la medular con Ximo Forner.

El Polideportivo Ejido también estrenó con derrota la temporada frente al Lucena (1-0).

La plantilla apenas acumula 20 días de trabajo y a juicio de Toni Torres la mejor condición física de los jugadores del Alcoyano "puede resultar determinate para superar la eliminatoria. En cualquier caso no hay que perder de vista que jugamos de visitantes", concluyó.