Si recorrer una etapa del Tour de Francia debe ser duro, realizar tres pruebas seguidas, sin descanso y en menos de 24 horas, debe ser agotador. Pero ese es el reto que se ha planteado realizar mañana Vicente Roig, un deportista de San Vicente, que quiere recorrerse toda la provincia de Alicante en bicicleta.

El desafío es una prueba de ultrafondo en la que el sanvicentino rodeará toda la provincia alicantina pasando por San Javier (Murcia) y Gandía (Valencia). La prueba consta de un total 500 kilómetros a cubrir totalmente en solitario en menos de 24 horas. Eso sí, llevará un coche de apoyo para todo lo necesario.

Carlos Ortega, piloto del vehículo, se encargará de retransmitir, casi en directo, el desafío con fotos y vídeos que se colgarán en el blog del deportista: desafiovicente.blogspot.com.

Vicente Roig saldrá esta noche, a las 12, desde el Ayuntamiento de su ciudad natal, San Vicente, para desde allí comenzar el recorrido dirección Elche. Después pasará por Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y bajará hasta la ciudad murciana de San Javier. De ahí, tomará de nuevo sentido a la provincia de Alicante dirigiéndose a Yecla y poco después, en Ontinyent llegará al kilómetro 250, ecuador de la prueba. Subirá hasta Xátiva para después ir a la costa de Gandía y desde allí, bajar los más de 100 kilómetros hasta San Vicente, pasando por Alicante, donde finalizará el desafío.