El Club Balonmano Torrevieja se presentó anoche ante su afición en el primer partido del memorial Cecilio Gallego ante el histórico Granollers imponiéndose 31-30, después de un emocionante encuentro en el que los salineros lograron remontar un marcador adverso en los últimos minutos.

La presentación de la plantilla fue un sencillo acto, en la que será la octava campaña del conjunto salinero en la mejor liga del mundo. Tras los acuciantes problemas económicos al término de la campaña, el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad permitirá estar otra campaña en la élite. El club también ha buscado nuevas fórmulas para obtener ingresos, como el patrocinio individual de jugadores. Varias empresas ya se han animado y en septiembre el club, cuya meta es la permanencia, confía sumar más apoyos en este sentido.

Manuel Laguna, uno de los entrenadores más prestigiosos del país, dirigirá por sexto año al cuadro torrevejense. Laguna se encuentra bastante recuperado tras haberse perdido el tramo final de la última campaña por haberle sido diagnosticado en marzo un carcinoma de colon.

Los refuerzos de esta temporada suponen un retoque, con austeridad, de la base de la plantilla. Ellos son Patrick Eilert, lateral cedido por el Ciudad Real; el meta Héctor Tomás, del Cuenca; el pivote Iñaki Peciña, del Bidasoa; Javier Cuartero, lateral del Almoradí; y de las categorías inferiores, el portero Carlos y el extremo Álex. También se presentó a Román, cuarto portero.

Por su parte, han abandonado la entidad el lateral Iván Vukas, el portero Adolfo Gómez (se va al Grupo Pinta), el extremo Javier Ancizu (Huesca) y el pivote Alberto Val (CAI)

Hoy a las 20.45, con entrada gratuita, se disputará en el Pabellón Cecilio Gallego el segundo partido del memorial entre el campeón de Bielorrusia, el Dinamo de Minsk, y el Granollers, y el jueves el cuadro bielorruso y el Torrevieja cerrarán el memorial.