El Pabellón Municipal de Deportes Pau Gasol de l'Alfàs del Pi, acogerá, el próximo lunes 23 de agosto, a partir de las 19.00 horas, el Primer Torneo de Balonmano Femenino "Serra Gelada", entre el Tertnes Handball Elite de Bergen (Noruega) y el equipo del Elda Prestigio.

Ayer se presentó en el pabellón alfasino este acontecimiento balonmanístico de primer nivel, con la presencia del alcalde Vicente Arques, el concejal de deportes Juan Carlos Casiano, el presidente del club eldense Francisco Valero, junto al entrenador José Ignacio Prades y la jugadora Cristina Gavaldón del mismo club.

El equipo noruego, que milita al igual que el Elda Prestigio en la máxima categoría de este deporte en su país, se encuentra efectuando un "stage" de pretemporada en l´Alfás, por lo que se ha organizado este partido que reúne muchos alicientes.

Como se sabe, la localidad alfasina alberga la mayor colonia de residentes noruegos fuera de su país del mundo y, por tanto, las gradas del flamante pabellón alfasino tendrán un gran ambiente.

En la presentación, el técnico del equipo eldense, al igual que su presidente, resaltaron la gran importancia que el balonmano femenino tiene en Noruega y la garantía de que el partido será de un gran nivel.

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, se mostró satisfecho por el "magnífico futuro que tiene nuestro Pabellón y la gran aceptación que esta teniendo entre muchos equipos de diferentes países". Arques añadió que "estoy seguro que l'Alfàs del Pi se convertirá en lugar elegido por muchos conjuntos deportivos de primer nivel de todo el mundo para desarrollar sus pretemporadas, además de ser una magnífica infraestructura para albergar competiciones y torneos de relevancia, lo que servirá para dinamizar nuestra comercio, sector hotelero y seguir proyectando al mundo nuestro municipio como lugar de encuentro".

El equipo noruego del Tertnes es uno de los más destacados en la competición noruega y habitual en la Copa EHF. Se encuentra en la localidad alfasina desde la pasada semana entrenando en sesiones de mañana y tarde, aunque también aprovechan en ocasiones para acercarse a la playa y disfrutar de los encantos de la comarca de la Marina Baixa.

Tras disputar el Torneo el próximo lunes la expedición regresará a Bergen para continuar allí su preparación.