a

La pareja española formada por el benidormense Raúl Mesa y el murciano Inocencio Lario, se quedaron a un paso de conseguir una medalla en la final del campeonato de Europa de voley-playa disputada en Berlín.

Con todos los equipos favoritos eliminados, el tándem español no pudo superar en las semifinales al equipo austríaco, a pesar de haberles vencido en la primera fase de grupos.

Tampoco tuvieron fortuna en la lucha por el bronce donde Letonia superó a los nacionales, verdugos también en octavos de final del otro dúo español formado por Herrera-Gavira. La victoria final fue para los holandeses Nummendor-Schuil.

De esta manera el benidormense suma otro gran resultado a su palmarés y al del voley playa nacional, consiguiendo mantenerse entre los mejores equipos de Europa, tarea difícil con todos los nuevos equipos emergentes luchando por una plaza en los juegos olímpicos de Londres.

Tras el torneo de Berlín, tan sólo quedan por disputar dos pruebas del circuito mundial en Finlandia y La Haya, aunque los españoles acudirán tan solo a la segunda para intentar mejorar su posición en el ránking mundial de cara al próximo año preolímpico.

Según apunta Mesa "es muy positivo terminar el año jugando bien para ser optimistas y seguir trabajando igual. Además, hemos tenido un comienzo de temporada muy irregular y desde que ganamos el challenger de Bulgaria hace 6 semanas tenemos mucha más confianza en nuestro juego y estamos mucho más sólidos en todos los aspectos".

Tras este resultado Mesa-Lario se aseguran seguir teniendo el apoyo del Comité Olímpico hasta los juegos de Londres 2012.

Mientras tanto, la también benidormense Liliana Fernández Steiner, junto a Elsa Baquerizo, finalizaba en una meritoria novena plaza en esta misma competición en el apartado femenino al caer en el "tie-break"