INFORMACION.ES

El Meridiano Alicante y el pívot Pape Sow han llegado a un acuerdo por el que el jugador senegalés continuará la próxima temporada en la ACB, en el equipo entrenado por Óscar Quintana.

Sow, de 28 años y 2,08 metros de altura, se incorporó al Meridiano mediada la temporada 2009-10 y disputó diecisiete partidos con una media de 18 minutos por encuentro en los que promedió 5,2 rebotes y 8,5 puntos.

El Meridiano iniciará mañana lunes los entrenamientos de pretemporada, pero Pape Sow se incorporará más adelante para empezar a trabajar junto a sus nueve compañeros de la plantilla profesional del conjunto alicantino.

El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, se mostró muy orgulloso de la renovación del pívot senegalés, "un jugador cuya llegada supuso un plus de intensidad en el equipo en la segunda mitad de la pasada liga".

Cano resaltó la capacidad de Sow para adaptarse en pocos meses a la ciudad de Alicante, al equipo y a la ACB, y opinó que el pívot "encarna valores capitales" del proyecto del Meridiano "como la implicación, el compromiso o el compañerismo".

"Nada más acabar la competición, justo antes de marcharse, nos dijo que adoraba Alicante, que se había sentido muy bien y que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por volver si nosotros le queríamos", explicó el dirigente.

"Y así lo ha hecho, por partida doble: primero, esperando con paciencia a que se resolviesen las situaciones de los tanteos y, luego, eligiendo nuestra oferta en lugar de otras superiores económicamente hablando que tenía de Italia, China e incluso de la propia ACB", agregó Cano.

El presidente incidió, por último, en que la continuidad de Pape Sow "aportará más fortaleza" al juego interior del equipo de Quintana.

La renovación de Sow cierra, en principio, la plantilla del Meridiano, en la que destaca la continuidad de siete de la pasada campaña (Pedro Llompart, Mario Stojic, Carlos Cazorla, Serkan Erdogan, Guillermo Rejón, Martynas Andriuskevicius y Sow).

El conjunto alicantino sólo contará con tres jugadores nuevos: el escolta navarro Álex Urtasun, el base francés Thomas Heurtel y el ala-pívot estadounidense Justin Doellman.

Por el contrario, han causado baja el escolta José Miguel 'Txemi' Urtasun, el base serbio Vule Avdalovic y el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas.