El Hércules y el Borussia Dortmund han llegado a un principio de acuerdo por el traspaso del delantero Nelson Haedo Valdez. El club blanquiazul pagará una cantidad ligeramente superior a los tres millones de euros por el atacante paraguayo,quien por fin podrá ver cumplido su deseo de recalar en Alicante y probar suerte en la Liga española.

La operación debiera quedar firmada hoy, pero en la comisión deportiva blanquiazul se apuesta por la prudencia, ya que los dirigente del Borussia han dado numerosas muestras de ser inflexibles en las negociaciones. Pero el acuerdo está cerrado y, salvo sorpresa, en las próximas horas debe hacerse oficial la contratación.

Valdez, de 26 años, quedará vinculado al Hércules por las tres próximas temporadas.

El cuerpo técnico, encabezado por Esteban Vigo, confía en que el delantero paraguayo, que participó en el reciente Mundial de Sudáfrica, pise el terreno de juego de Fontcalent a finales de semana para que se adapte cuanto antes a la dinámica de trabajo que llevan sus nuevos compañeros desde hace varias semanas.

Quien tardará menos en ser presentado en el vestuario es el rumano Cristian Pulhac, ya que el lateral zurdo del Dinamo de Bucarest llega hoy a Alicante. El Hércules pagará 300.000 euros por su cesión por una campaña y se reserva una opción de compra para las tres próximas temporadas. Pulhac, de 26 años, competirá con Paco Peña por la titularidad en el lateral zurdo.

Una vez confirmadas las contrataciones de Valdez y Pulhac, el Hércules todavía debe incorporar a un portero que compita con Calatayud y Unai Alba, así como a un central de primer nivel. No se descarta que la comisión deportiva apueste por la llegada de otro segundo zaguero si Noé Pamarot no convence a Esteban en la pretemporada. Siguen en la recámara los béticos Sergio García y Achille Emaná.