El Club Balonmano Torrevieja ha fichado a Javier Cuartero, jugador torrevejense que ya militó en la plantilla salinera con anterioridad participando incluso en 2004 en el último ascenso del equipo a la Liga Asobal, la mejor competición a nivel de clubes del mundo y en la que el equipo de la Vega Baja competirá de nuevo este año.

Tras haber militado en las últimas campañas en el Almoradí Mahersol, donde logró logró tanto un ascenso a División de Plata como una meritoria permanencia durante tres campañas seguidas, Javier Cuartero volverá a compartir vestuario con su hermano David, extremo derecho, también formado en la cantera local y un auténtico símbolo de la plantilla salinera.

Los Cuarteros son una saga dedicada al balonmano. El hermano mayor, Alberto, coincidió con ellos en el Torrevieja y también llegó a militar con Javier en Almoradí. Llegó a ser internacional en categorías inferiores, pero ya se ha retirado y actualmente colabora con la directiva del club.

Pretemporada

Por otro lado, ayer por la tarde la plantilla del Club Balonmano Torrevieja estaba citada por el entrenador Manuel Laguna para tener una primera toma de contacto y hoy por la mañana está previsto el inicio de las sesiones físicas. Como novedad,está previsto que, además de los jugadores profesionales, participen en los entrenos Román, un portero procedente del juvenil; Antonio, extremo también procedente del juvenil; y Carlos, portero que ha militado en el filial del club.

En cuanto a los amistosos, el club está pendiente de fijar la fecha de la presentación del memorial Cecilio Gallego, pero ya ha confirmado un partido ante el recién ascendido a Asobal Puerto de Sagunto para el 14 de agosto.