informacion.es

El Orihuela podrá afrontar el pago de la deuda que arrastraba con los jugadores de la pasada temporada y, consecuentemente, mantendrá la categoría una temporada más, según el comunicado hecho publico anoche por la entidad oriolana.

"Gracias a un empresario de la ciudad, que ha aportado los 80.000 euros que faltaban para cubrir las denuncias presentadas en la AFE por los jugadores de la pasada temporada, el Orihuela seguirá un año más en Segunda B", dice el comunicado.

Lo que no ha trascendido ha sido la identidad que éste empresario que, según el comunicado, "quiere permanecer en el anonimato" y que sólo ha actuado "desde el cariño al club y la confianza en la directiva".

El Orihuela debía depositar en la AFE, antes de las 24.00 horas de esta noche, 160.000 euros por la deuda que se mantenía con jugadores del año pasado y solo disponía de 80.000, por lo que, de no haber hecho efectiva esa cantidad, podía haber descendido de categoría.

La directiva del Orihuela, que ayer negoció con el Ayuntamiento de la ciudad para que éste aportara la cantidad que faltaba para evitar el descenso administrativo, no consiguió el respaldo municipal y ha sido un empresario el que ha acudido al 'rescate' del club.

Una vez asegurada la continuidad del Orihuela en la categoría, la directiva del conjunto oriolano "anima a sus aficionados a que saquen su abono para esta temporada", porque entienden que "el club no es de la directiva sino de sus seguidores".