Novelda acoge la XXIV edición del cross subida al Santuario de Santa María Magdalena, prueba que reúne a corredores de toda la geografía española y que está organizada por el Club Atlético Novelda-Carmencita.

Para la prueba hay inscritos 1.300 atletas que, a las 19.30 horas, tomarán la salida desde el Polideportivo Municipal para dar una vuelta a la pista de atletismo y salir hacia el Santuario de Santa María Magdalena, lugar donde estará situada la meta volante de la prueba. Después seguirán nuevamente dirección hacia el polideportivo, lugar donde estará situada la meta. En total los participantes que lleguen a la línea de llegada recorrerán 11.800 metros.

El ganador y la ganadora de la general se embolsarán 300 euros cada uno, mientras que el premio por ser el primer y la primera local es de 100 euros. Habrá 300 euros para el que sea capaz de batir los mejores registros en la general y 100 para el local que pueda bajar la mejor marca.

En categoría masculina la mejor marca cumple diez ediciones y parece que los 34 minutos y 48 segundos que marcó Samuel Kimayo en la XIV edición no está al alcance de muchos. En chicas el mejor tiempo es de Malika Asahsaah, establecido el año pasado con 40 minutos y 31 segundos.

También hay premios por clubes, con 300 euros para el primer equipo clasificado. En cuanto a trofeos tendrán ese premio los cinco primeros de cada categoría, salvo algunas fases de veteranos que tendrán tres trofeos.

Los 1.300 primeros que lleguen a meta recibirán una camiseta, calcetines técnicos y un trofeo conmemorativo del cross.