El internacional alemán Sami Khedira, de 23 años y que en el pasado Mundial de Sudáfrica jugó en la posición del lesionado Michael Ballack, ha sido traspasado al Real Madrid, según confirmaron ayer tanto el club blanco como el Stuttgart, su club actual.

El jugador, que ha firmado un contrato por cinco años, se incorporará a las filas madridistas en cuanto haya superado el examen médico. El contrato del jugador con el Stuttgart expira el 30 de junio de 2011 y, según los medios, club germano pedía un traspaso entre 13 y 14 millones de euros.

Por otro lado, el Arsenal ha comunicado oficialmente al Barça que su centrocampista Cesc Fábregas "es intransferible", por lo que no está previsto ningún viaje inminente del presidente azulgrana, Sandro Rosell, a Londres para cerrar el compromiso, según ha desvelado el vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu. "No damos nada por perdido. El Arsenal nos dijo que no lo querían vender y que serían inflexibles. Esa es la posición de hoy, no sé qué pasará mañana. Tenemos que respetar su decisión", manifestó ayer Bartomeu durante la presentación de Andoni Zubizarreta como nuevo director deportivo de la entidad azulgrana.

Zubizarreta

En ese acto, Zubizarreta aseguró sentirse "en el mejor de sitios, en el mejor de los momentos" y confirmó la firme apuesta de futuro por los jugadores de la cantera del club. Componente del célebre "Dream Team" de Johan Cruyff, Zubizarreta jugó ocho temporadas en el Barça (1986-1994) y sustituye en el cargo a un ex compañero suyo, Txiki Begiristain. "Tengo que recordar a Txiki, su trabajo lo dice todo, los logros, los resultados, lo que nos hemos encontrado", concluyó.