A lo largo de este fin de semana se celebra en Elche la XVII edición del Seminario Internacional Ninja Matsuri Festa d'Elx. Dicho evento, consiste en la realización de unas sesiones de entrenamiento sobre el arte ninja y samurai. Organizado por el Bujinkan Serrano Dojo-Gimnasio Serrano e impartido por el maestro ilicitano Juan Manuel Serrano Guillén. Quien ostenta el 15º Dan en la disciplina de budo tai jutsu bujinkan. Este es un arte marcial que dirige, desde Japón, el gran maestro ninja, Masaaki Hatsumi.

Se prevé más de medio centenar de participantes de toda la geografía española, además de practicantes de otras países.

Además, cabe destacar la asistencia de miembros de un escuadrón de fuerzas especiales de la Policía Militar de la ONU, dirigidos por el capitán Javier Orgaz de Valencia. Además de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, como Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y también Vigilantes de Seguridad.El nivel del seminario es muy alto. Al mismo está previsto que asista el concejal de Deportes de Elche, Federico Buyolo, a quien se le hará entrega de una placa conmemorativa como miembro de honor del Bujinkan Serrano Dojo.

Junto al mar

El citado seminario finalizará el domingo, día 1 de agosto, en las inmediaciones de las playas de La Marina. Donde se realizan técnicas de adaptación al agua, así como práctica de defensa personal con elementos propios del lugar, como pueda ser la toalla o las chanclas de playa, un bolso...

Este festival veraniego es el evento más importante del año que organiza el Gimnasio Serrano, a parte del viaje estudio anual a Japón.

Van a ser unas jornadas muy intensas donde los amantes a las artes marciales van a disfrutar mucho debido a la espectacularidad de los combates.