A última hora de la noche de ayer viernes, el Orihuela garantizó su continuidad en Segunda División B, gracias a la generosidad de un empresario oriolano que ha cedido al club los 80.000 euros que faltaban para cubrir el total de 160.000 euros de deuda a jugadores que denunciaron ante la AFE y cuyo plazo para pagar finaliza a las 24 horas de hoy sábado. Fuentes del Orihuela han informado que el empresario en cuestión prefiere permanecer en el anonimato, "ya que únicamente lo ha hecho por su cariño al club Escorpión y su confianza en la directiva actual".

La aportación del empresario oriolano llegó después de que el concejal de Deportes de Orihuela, Antonio Lidón, confirmara ayer por la mañana, que el Ayuntamiento no iba a pagar al Orihuela el dinero que la directiva reclama para evitar en la noche de hoy sábado el descenso a Tercera División por las denuncias ante la AFE de deudas a jugadores.

Antonio Lidón dejó claro ayer que "el Orihuela es una entidad autónoma y, como tal, depende de su equipo directivo, no del Ayuntamiento. Este año debido a la situación económica la Corporación Municipal no se puede hacer cargo del impago de los jugadores ni de las deudas del equipo". El edil destacó que el Ayuntamiento ha otorgado este año al club 115.000.000 euros,"y a esa cantidad hay que añadirle los 300.000.000 euros que cuesta el mantenimiento del campo de fútbol de Los Arcos cada año teniendo en cuenta el personal, material, alumbrado o el agua que corre a cargo del Ayuntamiento" agregó.

El concejal de Deportes añadió que en estos momentos la prioridad en sus partidas presupuestarias, que se aprobarán en septiembre, es "para las escuelas deportivas y, en general, para fomentar el deporte entre los más jóvenes. El Orihuela ahora no es lo prioritario. Hay otros 30 clubs deportivos que reciben cantidades muy inferiores a las que se otorgan al equipo de fútbol". No obstante, expresó su deseo de que el fútbol del Orihuela "continúe".