El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha declarado que la Junta Directiva no puede hacer "más esfuerzo" del que está haciendo para fichar al centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, ya que el conjunto inglés no está "dispuesto" a vender al jugador formado en las categorías inferiores del club azulgrana.

"Éste es un fichaje que estamos todos rodeando desde hace meses. Es la operación menos secreta de la historia. Guardiola y Zubizarreta lo querrían fichar lo antes posible y queremos que venga al Barça por todo lo que representa, más esfuerzo no podemos hacer. La posición del Arsenal es muy tajante, nos han indicado que no quieren venderlo. Son inflexibles", indicó.

En este sentido, Bartomeu aseguró que si el club londinense aceptara negociar en lo que queda de plazo para se cierre el mercado, no tirarán "la casa por la ventana" para hacerse con los servicios del centrocampista del Arsenal. "Si el Arsenal nos llamara para negociar no aceptaremos cifras astronómicas", destacó.

El vicepresidente deportivo no quiso "dar por perdido" a Cesc, aunque afirmó que las relaciones entre el Barcelona y el Arsenal están muy debilitadas por la anterior junta azulgrana. "Nosotros cuando llegamos al club nos pensábamos que había negociaciones iniciadas con el Arsenal, pero nos encontramos que no, que el Arsenal estaba muy enfadado con la anterior junta. Llevamos dos semanas intentando retomar las relaciones con ellos", subrayó.

En cuanto a la reunión que está prevista para este viernes entre Cesc y su entrenador, Arsene Wenger, indicó que si el francés se "diera cuenta" de que el jugador quiere venir al Barcelona enseguida se pondrían en contacto con el centrocampista de Arenys de Mar para "ficharlo".