La vorágine de fichajes y presentaciones de este verano en el Alicante Club de Fútbol no para y continuó ayer con la puesta en sociedad del joven jugador Marc Serramitja y con el anuncio de la incorporación de un nuevo futbolista, Álex García, defensa que procede del Murcia B.

Marc Serramitja fue presentado ayer en la sede social del club alicantino y declaró que aunque es más conocido por jugar en el centro del campo, él se siente más cómodo como "segundo punta por detrás del delantero", confesó el gerundense. El futbolista reconoció que llega al club celeste conociendo "sólo lo que dice la prensa", y aseguró que la impresión que se ha llevado es la de "un club joven y con mucha ilusión".

Serramitja, procedente del Gavà de Segunda B, apuntó que tiene "ganas de empezar" a entrenar con el equipo y que su objetivo para esta temporada es "hacer un buen año y jugar muchos partidos".

El joven futbolista, que cumplirá 20 años la próxima semana 20 años, reconoció que no dudó ante la llamada celeste: "El Alicante me hizo una oferta y una oportunidad como ésta a los 19 años no se puede desaprovechar". Una de las claves para que el futbolista catalán llegara a las filas del Alicante fue "la confianza que me dio el club", además de por "la buena imagen que tiene el equipo fuera", confesó el jugador.

El centrocampista no será el último en pasar por la sede del club, y es que el trabajo no cesa en la oficinas del Alicante. El club presidido por Juan Antonio Iniesta sigue renovando al completo su plantilla de cara a la próxima temporada, sobre todo en la parcela defensiva, que este año no contará con ningún jugador de la campaña pasada. Vicente Borge ya tiene a su disposición a un futbolista más. Se llama Álex García y llega procedente del Murcia B. Con este nuevo fichaje, el equipo celeste refuerza el lateral derecho con un jugador joven, de 24 años, pero que acumula más de 50 partidos en las dos últimas temporadas, entre el Sangonera y el filial del Real Murcia. El club alicantino destaca del lateral su fortaleza y contundencia defensiva.

Arranca la pretemporada

El Alicante inicia hoy los entrenamientos de pretemporada con una plantilla en la que apenas continúan cinco futbolistas de la pasada campaña y en la que destaca la apuesta por la cantera y por jugadores muy jóvenes, como el último futbolista presentado, Marc Serramitja de 19 años.

Los jugadores empezarán a trabajar a las órdenes del técnico Vicente Borge, quien será el máximo responsable del primer equipo por segunda temporada consecutiva, después de aceptar la renovación pese a los problemas económicos que arrastró el equipo el pasado ejercicio.

De hecho, el club alicantino está pendiente de saldar las deudas que aún tiene con los jugadores de la pasada campaña y con los que hace dos temporadas se vieron inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo, para evitar el descenso administrativo a Tercera División.

Confección de la plantilla

En principio, los únicos jugadores que siguen en el equipo respecto a la pasada campaña son el portero Alberto Maciá, los centrocampistas Iván Forte, Javi Salero y Dani García junto al delantero Jon Uriarte. Sólo cinco futbolistas repiten de la temporada pasada.

El club ha subido a cinco jugadores de la cantera: los defensas centrales Aitor y Jorge Castellanos, los centrocampistas Domene y Valiente y al lateral derecho Gomis, para que realicen la pretemporada con el primer equipo con opciones de quedarse toda la temporada y tener minutos en la Segunda División B.

El debut, en una semana

También iniciarán los ejercicios de pretemporada a las órdenes de Vicente Borge nueve futbolistas que han formalizado su fichaje por el Alicante: Álex García, Álex Blanco, Sergio Alcolea, Marc Serramitja, Diego Manzano, Rubén Fonte, Didac Navarro, Pablo Acebal y David de Pablos.

De momento, el Alicante ha confirmado dos encuentros de preparación para la pretemporada. En el primero de ellos, los de Borge se enfrentarán al Granada de Segunda División el sábado 7 de agosto en La Manga. Diez días después, el viernes 17 de agosto, el Alicante jugará ante el Real Murcia, de Segunda B, en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza.